Actividades

Intervención en los actos del 50 aniversario del IES Martínez Montañés

El lunes 18 de marzo de 2018, los miembros de nuestro equipo, J Luis Portillo Ruiz, y Luis Toronjo Hornillo, en el marco de los actos de celebración del 50 aniversario del IES Martínez Montañés, del que J Luis tuvo el honor de ser alumno, hace más tiempo del que le gustaría admitir….

Impartieron una charla titulada “La mujer víctima potencial de agresiones machistas, introducción a la prevención y la autoprotección”, a petición de los organizadores de los actos, seguida de un taller práctico en el gimnasio del centro para un grupo de alumnas del centro.

En la charla, sin ánimo de abordar en profundidad un tema que daría para un ciclo de conferencias, se intentó transmitir a los alumnos asistentes, desde una dinámica amable la inquietud por evaluar las conductas machistas y la necesidad de adecuar nuestros comportamientos hacia la igualdad de género.

En el taller práctico que siguió a la charla, como introducción a las técnicas de defensa personal femenina, realizamos tres actividades básicas para enfrentar una posible situación de agresión física.

Desde este blog, tanto los participantes en este acto como el resto del equipo agradecemos a la dirección del centro haber contado con nuestra presencia y esperamos haber aportado nuestro granito de arena a la celebración del 50 aniversario del centro

Y en especial José Luis quiere agradecer a Doña Carmen Calderón haber sido la formadora que más le inspiró en su etapa de alumno del centro con sus enseñanzas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *