Actividades

El JUA, un comienzo

Comenzamos este Blog del Grupo JudoKs, coincidiendo con el viaje que vamos a  realizar a Porec (Croacia), para participar en el 3rd European Science of Judo Research Symposium, y en el 2nd Scientific and Professional Conference on Judo: “Applicable Research in Judo”.

Nuestra participación en estos eventos, organizados por la Unión Europea de Judo (EJU), tiene una doble finalidad; por un lado vamos a mostrar una propuesta de intervención, pionera a nivel mundial, basada en el Judo Kodokan,  presentando nuestro trabajo de investigación “Judo Utilitario Adaptado (JUA): Programa de mejora de la Salud y la Calidad de Vida para Adultos Mayores. Cinturón Negro de la Experiencia”.

Por otro lado recogeremos el 2º Premio de Investigación concedido a nuestro Grupo JudoKs  por la EJU, el pasado 23 de abril en Kazán (Rusia), en la 7th Exhibition of Judo Research, por nuestro trabajo de investigación Adapted Utilitarian Judo (JUA) For falls teaching in Older Adult Population.

Con la participación en estos eventos vamos a poner el trabajo desarrollado por nuestro Grupo JudoKs, y más concretamente el Judo Utilitario y Adaptado (JUA), a disposición de la comunidad internacional para su libre utilización con una clara finalidad: su utilización para beneficio de la Sociedad.

En este contexto podemos definir el concepto de Judo Utilitario Adaptado (JUA), como aquel que, bajo los fundamentos del Judo Kodokan, desarrolla habilidades motrices específicas adaptadas, que permitan integrar normas y hábitos de vida para contribuir al bienestar del Adulto Mayor, proporcionándole autonomía en los contextos personal, doméstico y social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *